La PNL

La Programación Neurolingüística (PNL) es la forma más efectiva de potencialización humana disponible actualmente. La razón es que todas sus metodologías, técnicas y ejercicios provienen del estudio de la excelencia humana.

En el comienzo de los años 70, en manos de John Grinder y Richard Bandler de la Universidad de California en Santa Cruz, se buscó gente que había logrado extrema eficacia en su área de actuación, para descubrir el cómo lo lograron.

Los primeros en ser estudiados fueron tres terapeutas cuyos resultados eran asombrosos... tanto que parecían mágicos. Ellos fueron: Milton Erickson (hipnosis clínica), Virginia Satir (sistemas de familia) y Fritz Perls (creador de la terapia Gestáltica). John y Richard no pararon allí. Estudiaron a grandes administradores, vendedores de extremo éxito, deportistas de varias disciplinas, etc. Hasta estudiaron a personas que habían tenido traumas y fobias pero ya no las tenían, justamente para descubrir como lograron sanarse.

Todo lo que descubrieron lo llamaron: "Programación Neurolingüística". Siendo que la Programación Neurolingüística es el estudio de los patrones de pensamiento y conducta eficiente, elegante y eficaz incluyendo la enseñanza y sistemas de aprendizaje veloz, se ha descubierto como poder transmitir esta “tecnología” para la comprensión y potencialización humana, a cualquier persona que tiene como objetivo ayudar a personas y/o a sí mismo a manejar su propia mente y por lo tanto su propia vida mejor.

(Extraído de la página web de la SCPNL)

Entradas populares