Intencionalidad positiva

 
¡Todas las personas buscamos un beneficio en lo que hacemos!, sin importar si lo realizamos bien o mal.

Robert Dilts en su artículo Positive Intention habla muy concretamente sobre la intencionalidad positiva de cada una de las cosas que hacemos, buenas o malas. Señala por ejemplo "que la intención positiva detrás de un comportamiento agresivo es a menudo protección, o detrás del miedo es normalmente seguridad".

De ahí surge la natural pregunta, ¿cómo las personas teniendo una intencionalidad positiva pueden hacer cosas malas?, a lo que Dilts responde: "el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”. Tener una buena intención no es garantía de buen comportamiento. La gente con buenas intenciones hace cosas malas porque tienen mapas limitados del mundo. Los problemas surgen cuando el mapa del mundo de una persona bien intencionada sólo presenta unas pocas alternativas para satisfacer sus intenciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
UHH Mati, para mi este año el descubrir esta intencionalidad positiva dentro de una conducta negativa fue esclarecedor y me abrió los ojos, aparte de sentir un tremendo alivio, fue como encontrar el paraiso. Bueno algún dia lo conversaremos y te contaré mi experiencia, y gracias por traerlo al tapete. un beso Karen

Entradas populares