Visualización mental de Michael Phelps


Una amiga me contó una anécdota muy interesante este fin de semana sobre el multicampeón olimpico de natación Michael Phelps. Como buen "busquilla" me puse a investigar al respecto.

Resulta que Phelps mientras competía en los Juegos Olímpicos de Beijing por la final de los 200 mts. estilo mariposa tuvo un percance con sus goggles (lentes de agua) que se llenaron de agua. En vez de sentir pánico, pudo salir adelante gracias a que mentalmente estaba preparado para enfrentar todo tipo de eventualidades e inconvenientes.

Por supuesto, no todo es producto de su actitud mental sino también de una adecuada preparación física. Phelps nada habitualmente 80 kms. por semana en jornadas de 5 horas diarias y gasta 7.000 calorías por sesión, que suple con una alimentación rica en carbohidratos. Sin embargo todas las noches antes de acostarse, visualiza mentalmente una película completa y detallada sobre el "nado perfecto".

En las olimpiadas no sólo ganó medalla de oro sino también rompió el record mundial. Esto fue lo que señaló Phelps posteriormente a su exitosa participación:
“Si no hubiera estado preparado para todo lo que puede ocurrir, cuando mis goggles empezaron a llenarse de agua, probablemente habría enloquecido. Por eso nado en la oscuridad”.
Actualmente Phelps suele entrenar con los ojos vendados o con unos lentes oscuros para simular la oscuridad.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares